TEORÍA DEL COLOR Y CORRELACIONES DE CHAKRAS

ROJO: Activa el Chakra Base / Centro Sexual – Controla tu fuerza vital y te ayuda a enraizar y centrar.

NARANJA : Activa el Chakra Sacro / Centro de Supervivencia – Ubicado en el ombligo, este centro es la fuente de energía del instinto de supervivencia y además controla la expresión creativa, las tendencias sociales y la alegría.

AMARILLO: Activa el Chakra del Plexo Solar / Centro de Motivación: este centro de energía es responsable de las acciones y la salud del bazo, el hígado y las glándulas suprarrenales y se activa cuando uno está motivado y estancado cuando no lo está.

VERDE: Activa el Chakra del Corazón / Centro del Corazón: el chakra más poderoso del cuerpo e influye en la pasión, el amor y la depresión.

AZUL : Activa el Chakra de la Garganta / Centro de Comunicación – Donde encuentras tu verdad, este centro de energía se bloquea cuando eres deshonesto y usar una piedra azul como lapislázuli o topacio azul puede ayudar a activar y equilibrar el chakra de la garganta.

Activar y limpiar este centro puede liberarte de sentirte atado a situaciones, ayudarte a encontrar paz e inspiración y puede mejorar tu conciencia espiritual y psíquica. Su color de polaridad es de piedras naranjas como la cornalina.

VIOLETA : Activa el tercer ojo o el chakra de la corona / centro de visión: este centro de energía activa la intuición, el sentido de armonía, la conexión con el yo superior y las habilidades para recibir y recuperar información universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *